¿QUÉ ES CORPOINCAL?

banner3

La Corporación de Industriales de Calzado y Similares de Norte de Santander cuya sigla es CORPOINCAL N.S. es una persona jurídica de derecho privado, regulada en lo pertinente por los artículos 633 a 652 del código civil colombiano y normas concordantes.

Somos una entidad sin ánimo de lucro vigilada, según lo establecido en el decreto 1318 de 1988, por la gobernación de Norte de Santander.

 

OBJETO SOCIAL

La corporación realizará las actividades de bienestar social a sus asociados relacionadas a contribuir al mejoramiento social, económico, educativo y cultural del asociado y su familia mediante la aplicación de los principios de la corporación, fomentando la solidaridad, la ayuda mutua y esfuerzo propio.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Establecer convenios con personas naturales y jurídicas, entidades nacionales y extranjeras, públicas o privadas que redunden en el beneficio de nuestros asociados.
  2. Buscar ayuda de entidades acreditadas para desarrollar actividades de organización, promoción, capacitación o financiación, interventoría, consultoría y asesoría que permitan el logro de nuestro objetivo.
  3. Buscar la legalización y formalización de los establecimientos y adquisición de identidad ante el comercio organizado.
  4. Elaborar el directorio de los industriales y definir el portafolio de productos.
  5. Obtener asesoramiento jurídico y tributario.
  6. Conformar un banco de datos para el manejo de nuestros clientes.
  7. Definir políticas de nuestros asociados frente a los proveedores.
  8. Buscar beneficios de la corporación frente a la selección de personal.
  9. Lograr la estandarización de precios con costos justos y valor agregado para competir exitosamente.
  10. Establecer ventas a diferentes mercados y comercialización a gran escala.
  11. Obtener beneficios como asociados frente a la participación en ferias mayoristas.
  12. Fomentar la asociatividad para no desaparecer y establecer reglas de juego claras en unidades comerciales o puntos de venta para llegar al consumidor final.
  13. Crear una cultura de cambio en las diferentes circunstancias de acción de los miembros de la asociación.
  14. Promover la creación de ciudadelas industriales, laboratorios para procesos y desarrollos, sistemas de diseño y escalado para los empresarios y herramientas básicas para nuestros trabajadores.
  15. Buscar beneficios económicos, acceder a donaciones y créditos no reembolsables ante las instituciones territoriales, gobiernos departamentales, nacionales, entidades sin ánimo de lucro y gobiernos internacionales.
  16. Buscar beneficios tributarios, costos fijos como son energía eléctrica, telefonía e internet, recolección de residuos industriales, agua y transporte de nuestras mercancías con instituciones públicas o privadas que prestan tales servicios.
  17. Establecer comercializadoras o contactos comerciales en misiones a otras regiones, nacionales o internacionales, permitiendo el desplazamiento del personal elegido para esa comercialización.
  18. Buscar los subsidios establecidos por Pro-colombia, alcaldía, gobernación y cámara de comercio para establecer unidades de comercialización y exportación.
  19. Practicar una cultura empresarial de responsabilidad social.

 

(CREAR BOTON DESCARGAR ESTATÚTOS)